Campo mexicano crece 13% en 2017

0

En un boletín emitido por la SAGARPA señala que el sector agropecuario y pesquero, creció el doble de la economía nacional al registrar un crecimiento del 13% en las exportaciones, que sumaron 33 mil millones de dólares durante el año pasado.

José Calzada, titular de la SAGARPA, dijo que estas cifras “nos coloca en un momento histórico en este rubro y un lugar importante con respecto a nuestros socios comerciales, a través de un plan de diversificación de mercados agroalimentarios”

También señaló que se prevé que el 2018 también será un buen año para el sector agroalimentario nacional, con una producción alta, del 3.5 a 3.7 por ciento de crecimiento, y exportaciones por 36 mil millones de dólares mediante una mayor diversificación de mercados basada en el prestigio y reconocimiento mundial que se ha ganado por la calidad de sus productos.

Calzada comento que las ventas de productos mexicanos en el extranjero incrementaron un 70% en 2017 en países como Canadá, China, Japón, Corea del Sur y en los países árabes.

Refrendo el compromiso que tiene el gobierno federal y estatal para apoyar a productores brindando incentivos basados en la modernización y tecnificación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.