Generarán energía a partir del rastrojo

0

Inversionistas de Suecia visitarán esta región con el interés de generar energías limpias a partir del rastrojo del maíz, informó Antonio Delgado Aguayo, director de Servicios Públicos.

El 16 y 17 de febrero recibirán la visita de los empresarios, quienes ya vienen con un proyecto en mente, el cual consiste en utilizar parte de los desechos del maíz o rastrojo, como se conoce comúnmente, y que hasta ahora se quema por parte de los productores, para crear energía eléctrica.

Explicó que el interés de los suecos es utilizar 18 mil toneladas, en una etapa inicial, y buscan entablar relaciones con los productores de maíz, principalmente de la comunidad menonita, donde el Municipio será auxiliar para la llegada de esta empresa, la cual viene ya con el proyecto y la intención de establecerse en esta zona.

Delgado Aguayo destacó que la cantidad que se produce de rastrojo en esta zona es diez veces más de lo que los inversionistas necesitan, y es por ello el interés de establecerse aquí, pues el proyecto puede ir creciendo de manera gradual.

Como parte de las pláticas que tendrán los inversionistas en esta ciudad, está la Unión de Productores de Maíz, quienes han tenido relación con este proyecto desde hace meses.

Actualmente, la generación de energías limpias es un tema poco abordado o aprovechado por las empresas en México y en específico Cuauhtémoc, aunque se ha mencionado desde hace tiempo que se pueden aprovechar lo que hoy se considera desechos, hasta el momento no ha sido posible crear este tipo de empresas.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.