Impulsan producción de manzana en Amealco

0

Querétaro.- El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la SecretarÍa de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ernesto Gámez Iribe, dio a conocer que Amealco incursionó en la producción de manzana, como parte de los primeros cultivos de este fruto impulsados por la dependencia federal.

Se trata de 180 toneladas de manzana obtenidas exclusivamente en la localidad amealcense, se sembraron 18 hectáreas y cada una registró 10 toneladas en promedio, por lo que con ello se prevé por la dependencia federal impulsar el producto en la zona por el campo fértil que se tiene en Amealco.

Refirió que la demarcación cumple con las características necesarias para impulsar este y otro tipo de frutos, por ello paulatinamente la dependencia se ha encargado con otras instancias de efectuar las primeras siembras, a fin de conocer el potencial que pudieran tener e informar a los productores respecto a las opciones.

Dijo que este lugar, por sus características, puede ser altamente competitivo con otros municipios del estado como la Sierra queretana, e incluso entidades cuya actividad principal es la cosecha de manzana.

“Amealco, registró cultivos perennes y uno de ellos es la manzana con 18 hectáreas de siembre, hubo una producción de 180 toneladas y esto significa que Amealco es un punto fértil e idóneo para impulsar este cultivo, por esto estamos tratado de difundir e impulsar cultivos de este tipo que permitan que haya cultivos alternativos entre los productores y no sólo el maíz y frijol como se ha visto”.

Agregó que existen distintas variedades de manzana y por parte de la Sagarpa se analiza cuáles podrían ser las de mayor rendimiento en Amealco, para impulsar e incentivar entre los productores fruticultores el producto mediante los programas y componentes que emite la dependencia federal.

El Sol de San Juan del Río

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.