Obtiene procesador de miel primera certificación TIF

0

Una empresa del Municipio de El Llano, Aguascalientes, fue el primer establecimiento procesador de miel de abeja en obtener el certificado Tipo Inspección Federal (TIF), otorgado por del SENASICA.

El establecimiento se dedica al proceso de acopio, extracción, homogeneizado y envasado de miel de abeja y se integró al sistema TIF, como un nuevo proceso para ofrecer mayores garantías a los consumidores nacionales y extranjeros de la inocuidad de los productos apícolas mexicanos.

Para obtener el distintivo los técnicos del SENASICA analizaron los documentos de la empresa, sus instalaciones y procesos a fin de adecuarlos a los estándares de calidad.

Cabe señalar que el sistema TIF tiene más de 60 años, iniciando con la certificación de productos cárnicos de bovino y paulatinamente se incorporó el proceso y sacrificio de otras especies, luego los productos derivados del huevo.

El propósito es continuar la ampliación del sistema TIF a nivel nacional a otros bienes de origen animal, como los de la pesca y la acuacultura.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.