Proponen apoyar cultivo de camarón con paquete tecnológico

0

Mexicali, B. C.- Un paquete de apoyos para respaldar la cadena productiva y de valor del camarón en el Valle de Mexicali, fue propuesta por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc).

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, encabezó una reunión de trabajo a la que asistieron cerca de 20 camaronicultores, además de funcionarios estatales, donde se planteó la posibilidad de ofrecer a los productores subsidios, capital de trabajo, estrategias de comercialización y un modelo de operación del ciclo de cultivo.

APOYO A TRABAJO PRODUCTIVO
Indicó que la Sepescabc cuenta con programas que podrán apoyar el trabajo productivo de los acuacultores, como es la dotación de larvas de camarón y alimento a cada granja que se registre en el plan de fortalecimiento de la acuacultura, de acuerdo con una estrategia que incluye extensionismo, monitoreo, seguimiento al plan de presupuesto y gasto, planes de contingencia y protocolos.

Asimismo, se ofreció capacitación técnica a los productores, además de la presentación de reportes a la Sepesca y el Fogabac.

La intención es mejorar los rendimientos de las cosechas que, en el ciclo de cultivo 2017, arrojaron en 14 granjas sólo 42.86 toneladas de crustáceo, para abastecer el mercado local y regional, en virtud de que fueron sembradas seis millones 270 mil postlarvas, con una sobrevivencia promedio del 50 por ciento.

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.