Asume Baltazar Hinojosa titularidad de la SAGARPA

0

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida dio posesión a Baltazar Hinojosa Ochoa como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto le tomara la protesta de Ley, con lo que sustituye a José Calzada Rovirosa.

El nuevo secretario de Agricultura se comprometió a cumplir con las prioridades que ordenó el Presidente de la República, entre ellas, mantener la expansión de la producción del campo, impulsar las exportaciones agroalimentarias del país y profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero a nivel nacional.

Por su parte, Navarrete Prida, al dar formalmente posesión del cargo a Baltazar Hinojosa en las instalaciones de la SAGARPA, reconoció la trayectoria del ahora Secretario por su labor en la industria y agroindustria, ya que, dijo, es “un gran mexicano entregado a las causas de su país y a la defensa de este sector”.

Añadió que el Secretario Hinojosa Ochoa es un hombre entregado a la defensa irrestricta de las instituciones. “Ahí está la capacidad de transformación que ha tenido nuestro campo mexicano y el gran equipo de profesionales que componen esta Secretaría, empezando por su nuevo titular”, resaltó.

A su vez, el nuevo secretario de Agricultura, señaló que se apoyará a los productores del sector social, para buscar las alternativas y hacerlos cada vez más eficientes y productivos con el objetivo de que los beneficios lleguen a todos y se mejoren las condiciones de vida en el campo nacional.

De esta forma, dijo, se incentivará y potencializará a los integrantes del sector agroalimentario, en el área comercial y de autoconsumo con el ánimo de que sigan contribuyendo al crecimiento de nuestro país.

Mencionó que el trabajo de la SAGARPA debe reflejarse en resultados, pero sobre todo tiene que verse en el beneficio de los productores, quienes trabajan todos los días y siguen engrandeciendo a nuestro país.

Hinojosa Ochoa tiene experiencia en la administración pública en los tres órdenes de gobierno, además de ser diputado federal en tres legislaturas, entre ellas, la LXIII, donde ocupó la presidencia de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Infraestructura en la Cámara de Diputados.

En su natal Tamaulipas, el ahora titular de la SAGARPA fungió en el año 2000 como secretario de Desarrollo Social en la entidad, secretario de Educación, Cultura y Deporte (2000-2003) y presidente municipal de Matamoros (2005-2007), entre otros cargos.

El nuevo secretario de Agricultura, del 2012 al 2015, ocupó el cargo de director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.