Fijan ingreso objetivo de 3 mil 800 por tonelada de maíz

Guasave, Sinaloa.- Tras una serie de negociaciones celebradas en la Ciudad de México entre representantes de distintas asociaciones agrícolas del estado y el secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, acordaron que se fijará un nuevo ingreso objetivo para el maíz, mismo que será de 3 mil 800 pesos.

Modesto López, representante de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera (Anapsin), fue quien dio a conocer dicha información. Indicó que el líder estatal de la Alianza, Alejandro Cervantes Sotelo, fue quien les dio la noticia.

Expectativa

El líder indicó que aunque este precio es el que solicitaban el año pasado, de acuerdo con los gastos de producción por hectárea, no son redituables; sin embargo, añadió que mantienen la esperanza de que con otros apoyos complementarios pueden llegar a los 4 mil por tonelada.

“Es un buen avance, pero nosotros vamos a seguir luchando por lo demás. Tenemos claro que 3 mil 800 es mejor que el precio anterior, pero aún es poco, teniendo en cuenta que Sinaloa es el estado donde cuesta más producir”. En ese sentido señaló que en el estado un productor gasta en promedio 25 mil pesos para hacer producir una hectárea, eso sin tener en cuenta el gasto de renta para quienes no son propietarios.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post