Implementan acciones sanitarias en el ganado bovino

0

Tacámbaro, Michoacán.- Personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Delegación Michoacán inició en Tacámbaro una jornada de barrido sanitario y aretado en la población bovina con la intención de diagnosticar enfermedades propias del ganado y dar certeza a los productores.

Hace algunos días, tras llevarse a cabo la reciente sesión de Cabildo, el personal de la citada dependencia federal, mediante la regidora Martha González Manríquez, solicitó por escrito al Ayuntamiento el apoyo con gasolina, que sería utilizada en esta jornada.

La jornada de barrido sanitario y aretado dio inicio el pasado 2 de abril en la tenencia de San Juan de Viña, desplazándose a todas sus localidades, finalizando los trabajos el día de ayer 8 de abril.

De acuerdo con el personal, se tuvo buena respuesta de los productores ganaderos de la parte norte del municipio, destacando también el respaldo de la Asociación Ganadera Local de Tacámbaro.

A partir de hoy lunes 9 de abril los trabajos de la jornada tendrán continuidad en la tenencia de Yoricostio y sus comunidades, contemplándose que se extenderán hasta la cabecera municipal y las demás tenencias que conforman la geografía tacambarense.

Esta jornada se realiza con la finalidad de detectar enfermedades en el ganado, evitando que su consumo pueda llegar a las personas, dando también certeza y seguridad a los productores ganaderos del municipio.
Es importante señalar que el municipio de Tacámbaro tiene amplia vocación ganadera, siendo las tenencias de Yoricostio, San Juan de Viña y Paso de Morelos las que cuentan con más cabezas de ganado.

 

Cambio de Michoacán

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.