Inicia cosecha de orquídeas en Belén

0

Tlaxcala.- Con la llegada de las primeras semanas del mes abril, comenzó la cosecha de orquídeas en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, en Apetatitlán.

El productor Federico Reyes Reyes indicó que el buen clima del presente ciclo ha permitido que la también conocida como “Flor de Mayo”, considerada como una de las más bellas y cotizadas del mercado, acelerar su crecimiento y estar lista para su venta.

Al inaugurar este 15 de abril su ExpoHabitat 2018, el productor aseguró que el periodo de siembra fue exitoso y se espera cultivar decenas de orquídeas de la especie con nombre científico Laelia Speciosa, cuya venta tendrá su esplendor del cinco al 11 de mayo en el zócalo capitalino.

Federico Reyes invitó a los tlaxcaltecas a conocer el hábitat de las orquídeas de Belén en su sembradío que abre al público por cuarto año consecutivo, ubicado en la Calle Progreso, número 9 de la citada comunidad, hasta el próximo 27 de mayo.

El productor Federico Reyes aseguró que el proyecto de siembra permite a decenas de familias beneficiarse económicamente y conservar esta bella flor.

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.