Agua Blanca innova productos para el cultivo del maíz

0

Tulancingo, Hidalgo.- Existen varios tratamientos que han sido diseñados para tratar numerosos problemas en múltiples cultivos, además de que existe una gran gama de frutos de dónde escoger; por ello, productores del municipio de Agua Blanca han puesto en marcha productos para el control de plagas de suelo en el cultivo de maíz, los cuales ayudarán al crecimiento del mismo.

Usar tratamientos de semillas se ha vuelto cada vez más popular en la agricultura comercial, demostrando ser un método práctico para luchar en contra de los insectos y las enfermedades, así como para fomentar el crecimiento de las plantas en etapas tempranas del ciclo agrícola.

Por ello, para la siembra de este ciclo agrícola y evitar el control de plagas de suelo, como: larvas de Gallina Ciega (“Phyllophaga ravida”) (“Cyclocephala comata”), Gusano de Alambre (“Elater spp”), Colaspis (“Colaspis chapalensis”), los productores de maíz de Agua Blanca están utilizando la aplicación de producto con base en Tiametoxam, a razón de 50 mililitros por 20 kilogramos de semilla.

“Lo que nos preocupa, es que, año con año, este tipo de plagas hace que disminuya la densidad de población de plantas de maíz en la superficie sembrada por los productores”, señalaron.

Los productores de esta región, por otro lado dicen estar preocupados y esperan con ansia la presencia de lluvias.

Inició en abril pasado el ciclo de maíz de temporal, en gran parte del municipio ya se tiene preparados los terrenos para la siembra de este 2018, pero en este periodo solo se han tenido 26.4 milímetros de lluvia mal distribuida, por ello que hizo que los campesinos no han podido sembrar.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.