Da inicio temporada de cultivo de camarón en Ensenada

0

Alrededor de 18 granjas acuícolas del valle de Mexicali, están preparadas para la siembra de camarón, cuya temporada de cultivo inició formalmente el pasado 27 de abril, siendo constatada por la niña Keren Dennis Quezada Vásquez, quien fue nombrada como Secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepeca) por un día.

La encargada de la Sepesca por un día, es estudiante de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Lomitas de Ensenada, y acudió a las instalaciones del Grupo LORHE, donde fue recibida por el responsable de la granja Héctor Chaparro, quien informó sobre la siembra de 700 mil post larvas de camarón.

Mientras que el año pasado sembraron 14 granjas en el valle de Mexicali, obteniendo cosechas de 41 toneladas, este año se espera actividad en alrededor de 18 unidades de producción camaronícola enlistadas, previéndose un rendimiento mayor, gracias a la experiencia de más de dos décadas de varios acuacultores de la región.

El cultivo del crustáceo se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para muchas familias de la zona del valle de Mexicali, donde la temporada de siembra de camarón inicia tradicionalmente en mayo, aunque en últimos años algunos productores han sembrado en el mes de abril, y su periodo de cosecha concluye en los meses de octubre o noviembre, teniendo como principal mercado a los consumidores locales, regionales y nacionales.

Cabe mencionar que el pasado 16 de abril se abrió la convocatoria para el Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Acuacultura, a fin de que los productores puedan participar de acuerdo con sus capacidades y proyectos productivos.

Los interesados pueden consultar dicha convocatoria en el sitio wwwww.sepescabc.gob.mx, debiendo considerar que el período cerrará el próximo 21 de mayo.

Frontera Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.