Garantizan acopio a 3.8 mdt de sorgo en Tamaulipas

0

Tamaulipas en la actualidad dispone de una infraestructura de acopio para almacenar bajo techo de 3.8 millones de toneladas de granos y oleaginosas lo que otorgará certidumbre a los productores dentro de este próximo ciclo de cosechas del otoño invierno 2018.

El secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, Jorge Camorlinga Guerra, agrego que en esta próxima producción se pronostica lograr una producción de más 2.5 millones de sorgo y unas 800 mil en maíz.

Tamaulipas es un gran productor de granos y oleaginosas que aporta al mercado nacional más de tres millones de toneladas, y ocupa el primer lugar en la producción de sorgo con más de dos millones y media de toneladas por año, generando un impacto económico para la región norte del país.

De esta producción un 20 por ciento se consume en el Estado y el 80 por ciento restante se oferta en marcados nacionales, principalmente en la Región lagunera, el Bajío y centro del país, el cual es utilizado para la elaboración de alimento balanceado, además que es adquirido por engordadores.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.