Abren operativo emergente ante plagas en zona citrícola

0

Tamaulipas.- De manera urgente autoridades de SENASICA aplican cercos de control fitosanitario y monitoreo constantes para hacer aplicaciones químicas, en la zona citrícola de esta región centro, con el objetivo de evitar se prolifere plagas las cuales pueden mermar en la producción de naranja.

Para ello también se unió la Dirección de Desarrollo Rural quienes han adoptado acciones enérgicas en el combate a de plagas que bien podrían ocasionar, fuertes pérdidas económicas entre los productores citrícolas.

Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas federales Fitosanitarias de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA-, en la entidad, argumento que este procedimiento se inicia luego de la humedad generada por las recientes lluvias que se han registrado, lo cual provoca que este tipo de insectos se propaguen y así afecten a la producción citrícola.

Como dato el funcionario dijo, que en la zona rural de Victoria se tiene una superficie de mil hectáreas dedicada a citricultura, misma que de alguna forma podrían ser afectadas en dado caso de no ser atendidas las recomendaciones a través de los productores.

De igual manera se está teniendo el apoyo de los citricultores quienes llevan la recolección de la fruta tirada, pues ellos se encargan de destruirla para evitar la proliferación de plagas como la mosca de la fruta.

Agrego que la destrucción de la naranja caída de los árboles consiste en enterrarla y tratarla con materiales fuertes como la “cal”, para evitar que se prolifere cualquier plaga.

Por lo que respecta al sorgo ya falta poco para terminar las trillas, pero en este momento no se tienen problemas de plagas, como en otras regiones donde se realiza también esta actividad.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.