Aceleran agricultores trabajo de cosecha

Agricultores del norte de la entidad “aceleran” los trabajos de cosecha y están trillando las 24 horas del día, pues aceptan tener “miedo” de perder sus producciones de sorgo sobre todo porque ya sienten la amenaza de nuevas lluvias en la mayor parte de aquella región, “pero tenemos muchas esperanzas en dios para cosechar bien”.

Y por lo pronto solamente se están registrando gruesas nublazones y con chispas muy ligeras por las mañanas que de momento no afectan en los trabajos para la recolección de granos, dijo Jorge Camorlinga Guerra.

El Secretario de Organización en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, dijo que de momento han estado trillando lentamente, “pero la verdad es que la gente lo que necesita es recoger sus cosecha”.

Con ello acepto que la gran mayoría de los agricultores han mostrado temor de perder sus cosechas, sin embargo tienen la esperanza de lograr llegar hasta el final de estos trabajos, “hemos estado trabajando casi las 24 horas del día, es decir hasta altas horas de la noche”.

De igual manera no descarto que se pueda registrar bajas en la recolección de granos ante la amenaza de agua y de fuertes vientos, con ello abrió esperanzas de que todo salga bien, “además que tenemos muchas esperanzas en dios para cosechar bien”.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post