Asegura líder de agricultores que precio base del maíz es bueno

0

Sinaloa.- El precio base del maíz es un muy buen precio, por lo que una vez que se actualizó, los productores agrícolas deben de sentirse satisfechos, aseguró el líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Samuel López Angulo.

López Angulo indicó que los 3 mil 960 pesos, de precio base para el maíz es muy buen precio, pero la mayoría lo podrá estar vendiendo mucho mejor dependiendo el tipo de contrato que haya realizado, explicó.

“Ahorita se verá cómo terminan los contratos una vez que se realicen las cosechas, ya que el dólar está en el aire, sube y baja, pero la verdad que en estos momentos no hay ningún compromiso con la SAGARPA para fijar otro precio objetivo, por lo menos hasta ahorita”, dijo.

La lucha que se tenía desde hace mucho tiempo tuvo sus frutos, ya dio resultados, comentó.

“Si por un motivo el precio internacional se baja, en forma inmediata se va a complementar los 3 mil 960 pesos, que significa esto que en más tardar 15 días se tendrá el pago”, aclaró.

El líder de la liga de comunidades agrarias reconoció que el ingreso objetivo tenía muchos años que no se movía y seguía igual, por lo que se debe de buscar ahora que no se quede estancado y que en su momento los vuelva a rebasar la inflación.

Aclaró que no pueden “echar las campanas al vuelo”, porque la agricultura está ya globalizada y el precio del maíz se rige con base en la bolsa internacional de Chicago y si existe sobre producción de maíz a nivel mundial, el precio va a caer.

 

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.