Ganaderos de Rodeo a la espera de apoyos para suplemento alimenticio

0

Durango.- Los ganaderos del municipio de Rodeo están a la espera de apoyos en suplemento que año tras año les otorga el gobierno del estado en esta época de estiaje, dijo Ciro Antonio García Bustamante, ganadero y expresidente de la Asociación Ganadera de Rodeo.

Dijo que las primeras lluvias y la presencia de nublados representan alegría para los ganaderos, sin embargo “llueve agua, no pasto y mientras se recuperan los agostaderos hace falta dar suplemento, que en muchos casos, resulta difícil para muchos productores”.

Hay vacas paridas que requieren suplemento, ya se hizo el trámite ante el gobierno estatal, urge este apoyo para sacar adelante a la ganadería local, de ahí la petición a las autoridades estatales para que pongan sus ojos en este municipio, ciento por ciento ganadero.

Respondió que lo fuerte de la sequía ya pasó, y la muerte de ganado no fue significativa, por lo que ahora esperan la llegada de los apoyos y las lluvias se normalicen para recobrar la normalidad en este importante sector productivo del municipio rodeense.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.