Impactan lluvias a la zona rural

0

León, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Rural de León comunicó que la situación de la zona rural reporta algunos ríos vertiendo inundaciones en localidades como Santa Ana, además de 235 hectáreas de cultivos inundadas, con una pérdida total de 20 hectáreas de maíz y sorgo.

Rodolfo Ponce Ávila dijo que aunque por lo general las lluvias para el campo son benéficas, se han presentado algunos detalles.

“Los eventos más críticos que se han tenido en la zona rural, fue en Santa Ana del Conde, la presa que tenía más de 15 años sin llenarse, el día miércoles se llenó y estaba vertiendo, en donde llevamos costaleras para hacer barreras y evitar un daño mayor a la localidad.

Además notamos que la presa La Sandía, así como la de Los Sauces, también están vertiendo. Este miércoles se presentó una lluvia muy fuerte en la zona de Nuevo Valle y Sauz Seco, en donde se tuvo que cerrar el vado. Lugares que estamos monitoreando y en donde tenemos cinco frentes de maquinaria, tres en zona sur y dos en zona norte”, explicó Ponce Ávila.

El titular de Desarrollo Rural añadió que en la cuestión de los cultivos de maíz y sorgo, se tiene registro de 235 hectáreas inundadas, con una pérdida total de 20 hectáreas, de las 215 hectáreas restantes, maquinaria ya está actuando para abrir canales de desagüe. Sitios como Santa Rosa Plan de Ayala, La Reserva, La Venta, Estancia de Vaqueros y El Consuelo.

“Invitamos a los habitantes de la zona rural a que se acerquen a su delegado para cualquier situación, algunos cuentan con radios conectados a C4 para en caso de contingencia dar inicio a los operativos con la intervención de todos.

Al día de hoy no hay nada que lamentar, salvo caminos lodosos y encharcamientos, de ahí en más hay que estar alertas” finalizó Rodolfo Ponce Ávila.

 

El Sol de Leon

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.