Inicia programa de emergencia por sequía en ganadería de Sonora

0

La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) puso en marcha el Programa Emergente para la Sequía en la entidad, que dispone de un monto de 20 millones de pesos para atender las necesidades de los rancheros de la entidad.

El presidente de la UGRS, Héctor Platt Martínez, señaló que se trata de un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para dotar de alimento a los productores para atender su ganado.

Refirió que los recursos serán utilizados para dotar de alimento concentrado a los hatos ganaderos de 33 municipios en la primera etapa y otros 31 en la segunda, a través de 78 Asociaciones Ganaderas Locales.

“Estos municipios son los que el estudio de Sagarpa diagnosticó como más críticos debido a la sequía; en éstos se van a dispersar los 20 millones de pesos que se traducen en alimento para el ganado”, dijo al poner en marcha el programa.

Menciono que la UGRS y la dependencia federal establecieron un reglamento y un protocolo para la canalización de los apoyos a los ganaderos de Sonora que tienen problemas por la falta de pasto en los agostaderos, debido a la sequía por falta de lluvias.

Explicó que la distribución de los apoyos se realizará diariamente por parte del personal de la Unión Ganadera Regional de Sonora, en los municipios y comunidades definidas por Sagarpa, hasta cumplir con la meta establecida.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.