Prevén buena producción en Querétaro

0

Importante producción de zanahoria se prevé obtener de los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo, tras la programación de 508 hectáreas en ambas localidades, indicó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Querétaro, Ernesto Gámez Iribe.

El funcionario federal informó que este tipo de cultivos prevén generar 16 mil 510 toneladas, considerando que por cada hectárea se obtienen 32. 50 toneladas, por este motivo se espera registra buenos resultados.

Afirmó que la producción de este tipo de hortalizas se comercializa en la entidad queretana, ya que los productores buscan efectuar la distribución en puntos estratégicos de las localidades con mayores posibilidades de su venta, para evitar hacer traslados de la mercancía y lejos de beneficiar salgan perjudicados por el gasto de gasolina.

“Este tipo de siembras tienen un importante avance, solamente se tienen en Tequisquiapan y Pedro Escobedo, hemos tratado de incentivar y apoyar a los productores para que aparte de producir maíz y frijol tengan otro tipo de cultivos, estos dos granos son arraigados pero no hay como tener otro tipo de siembras, por eso estamos impulsando como ya lo hemos dicho, nuevos cultivos para que se pueda dar otra opción al campo y estar en la continua innovación”.

Gámez Iribe, aseguró que las condiciones climatológicas han generado importantes resultados en el campo, ya que en el caso de los tradicionales granos se mantiene en continua preparación para las siembras del ciclo primavera-verano, en el caso de las hortalizas, existen las perennes mismas que amplían su extensión en la región, mediante distintas variedades, como ocurre con la zanahoria.

Finalmente, no descartó que la entidad queretana algún día pueda igualarse con estados como Zacatecas, Puebla, Guanajuato y Estado de México, cuya siembra de zanahoria permite colocar a estas entidades en los primeros lugares a nivel nacional.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.