Se expande cultivo de higo en Michoacán: Sedrua

0

En Michoacán, el cultivo del higo cada vez tiene mayor importancia y los productores se agrupan, y se organizan; en la entidad, el fruto tiene presencia en diez municipios con más de 70 hectáreas cultivadas.

Lo anterior fue informado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien en días pasados se reunió con productores liderados por Rocío Romero Romero, del municipio de Zirácuaretiro y quien trabaja por conformar el Sistema Producto Higo en la entidad.

Medina Niño señaló que el cultivo del higo tiene un amplio rango de adaptación en clima y suelo, se adapta a cultivo extensivo, semi intensivo e intensivo, además se puede cultivar a cielo abierto o bajo cubierta.

El árbol de higo o higuera, es un árbol caducifolio que puede crecer en climas templados o cálidos, entra muy rápido en producción, incluso desde el primer año de plantado y puede alcanzarse producciones de 20 toneladas o más por hectárea.

El fruto se puede consumir en fresco o procesado, como: en mermelada, almíbar, cristalizado, vinos, etc.

En cuanto a la comercialización, se puede exportar a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, alcanzando buenos precios la fruta tanto en fresco como en procesado tanto en mercado nacional como internacional, incluso superando los 100 pesos por kilo, mucho más que el aguacate.

La Voz de Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.