Promoverán con feria productos del sector primario en Tabasco

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que con el objetivo de dar a conocer los productos que a partir del sector primario se generan en la entidad, productores interesados podrán participar en la II Feria Agroalimentaria Tabasco 2018.

El delegado de la dependencia, Francisco Herrera León, precisó que el evento se efectuará los días 14 y 15 de julio próximo en una plaza comercial de Villahermosa.

En entrevista, comentó que se promoverá la producción y vinculación de los pequeños empresarios agropecuarios con otros sectores económicos a efecto de que establezcan relaciones que les posibiliten comercializar sus productos en mejores condiciones a nivel local, regional, nacional e internacional.

Agregó que en esta ocasión se contará con la participación de universidades y organismos como el INIFAP, FIRA y FIRCO, dependientes de la Sagarpa, para ofrecer a los productores y público asistente asesorías enfocadas al emprendimiento de proyectos productivos.

Recordó que el año pasado en la primera edición de dicho evento, en un hecho inédito se lograron ventas por más de medio millón de pesos, gracias a la participación de 42 productores quienes mostraron al público 185 productos que se procesan en los 17 municipios.

Asimismo, se concretaron 13 citas de negocios, por lo que este año las expectativas de éxito son mucho mayores.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.