Sanidad Vegetal advierte presencia de chapulín en cultivos

0

Angostura, Sinaloa.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, explicó que en estos momentos se ha registrado un grave problema.

“Ahorita tenemos una dificultad con el chapulín, estamos haciendo algunos avisos tanto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al gobierno del estado y al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) con la finalidad que mediante ellos se nos pueda facilitar algún programa para el combate contra esta plaga”, comentó.

El chapulín dejará muchos estragos aquí en la región en los próximos días, esto será parejo para todos los cultivos que estén instalados, así como al pasto que crece de manera natural como a la pradera sembrada por el productor”.

Asimismo, el presidente de la Junta Local de Sanidad ponderó que el principal problema con la presencia del chapulín es porque este insecto se come la planta desde la raíz; “se come todo tipo de planta, son muy voraces. Si el productor se encuentra en el campo y llega la mancha de chapulines hasta se puede quedar sin zapatos”. Por último, Urías Cuadras afirmó que desde el momento en que están en el campo tienen la facilidad de reproducirse con mucha rapidez.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.