Siembran en Matamoros 1,500 hectáreas de soya

0

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros y la región solo se sembraron alrededor de mil 500 hectáreas de soya, mismas que tendrán un rendimiento en promedio de dos a dos y media toneladas, informó Leonel Soto Pérez.
El gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros señaló que este cultivo es un producto de alternativa, en donde el gobierno de Tamaulipas viene apoyando a través de los oleaginosas, pero en realidad no existe un mayor interés por apostarle a esta siembra.

Explicó que por ejemplo entre la región de Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa y Díaz Ordaz no son más que mil 500 hectáreas, debido a que el cuidado que se debe de tener con este cultivo es mayor al del maíz y al del sorgo, que en caso de no darle el trato necesario se pierde la producción por completo.

Resaltó que la soya requiere de una importante cantidad de agua corriéndose los riegos de no tener la cantidad que se requiere, además que una vez que está sembrada la planta, los cuidados son mayores.

Destacó que en tanto en la poca superficie que se tiene sembrada en estos momentos en la región, si se espera que haya rendimientos por arriba de las dos y media toneladas, habrá en algunos casos que se llegue a levantar hasta tres.

Recordó que este cultivo también se siembra al igual que el maíz y el sorgo, es decir, en el área del temporal y riego, pero la mayoría en este último para garantizar una buena producción de soya.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.