Sin daños graves en cultivos: CNC

0

El delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Francisco I. Madero, Gabriel de la Torre, dijo que hasta ahora no se registran daños graves en los cultivos, provocado por las plagas.

Indicó que con las altas temperaturas registradas en semanas anteriores, se registraron algunas afectaciones en los cultivos de algodón, con la presencia de la mosquita blanca, sin embargo, las precipitaciones que se han registrado, han sido benéficas, ya que el agua ayuda a que no prolifere la plaga.

Explicó que el problema mayor se presentó durante el mes de mayo cuando se elevó drásticamente la temperatura, lo que generó algunas pérdidas en las siembras de algodón y melón.

El entrevistado mencionó que no se tiene certeza en cuanto a la superficie de los cultivos que resultaron afectados, pues en el caso del melón es para autoconsumo, en tanto que en el algodón la lluvia ayudó a combatir la plaga, aunado a la campaña que se aplica por parte de la Junta de Sanidad Vegetal, con la aplicación de insecticida.

Reiteró que los daños ocasionados por el extremo calor fueron mínimos en el municipio de Francisco I. Madero, no obstante, el problema que presentan los campesinos, es el del precio de sus productos, ya que en el caso del melón y sandía no hay estabilidad en la comercialización.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.