Temporaleros exigen más apoyos a cultivos

0

Culiacán, Sinaloa.- El pago oportuno del programa a temporaleros es la exigencia que los productores demandan al Gobierno del Estado.

Agustín Espinoza Lagunes, dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), comentó que el recurso destinado por la Secretaría de Agricultura del Estado sería para alrededor de 30 mil hectáreas, monto que apenas representa el 10 por ciento de la superficie del estado para temporal.

“Exhortamos al gobernador a que apoye a los productores de temporal en la zona serrana”, sostuvo.

Las organizaciones agraristas realizaron un llamado al gobierno estatal para que rectifique la posición que le están dando al programa de temporal. Por ello, afirmaron que es de suma importancia brindar el apoyo a las 90 mil hectáreas que se beneficiaron el año pasado.
El líder agrícola señaló como una auténtica bofetada el subsidio que estaría otorgando el Gobierno del Estado, aunado a que este año se reduce el apoyo de semillas.

Situación

Con tan solo 15 millones de pesos destinados para el beneficio de 30 mil hectáreas, los dirigentes agrícolas del organismo señalaron que de nuevo el apoyo llegará de forma tardía a los pequeños productores.

En este sentido, Jorge Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, aseguró que se requieren por lo menos 50 millones de pesos para llegar a la mayoría de los productores de temporal.

En contraste con otros sectores productivos en los que el gobierno destina 50 millones de pesos, los líderes agrícolas solicitaron equidad en este rubro para evitar que la agricultura de subsistencia presente más problemas.

Por ello, los pequeños productores del estado esperan que con la nueva administración federal la Secretaría de Agricultura atienda las demandas que por años han presentado ante las autoridades federales.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.