Afecta plaga cultivos de granada, productores hidalguenses piden apoyo

0

Fructuoso Guzmán Guerrero, representante de la Sociedad de Productores de Granada de Tasquillo, acusó falta de apoyo por parte del gobierno municipal para combatir la plaga de mosca de la fruta.

En entrevista durante el quinto Festival de la Granada, mencionó que los insecticidas son costosos y no siempre pueden ser solventados, por lo que cada vez son menos los que se dedican a la producción de granada.

“Antes, en la sociedad éramos 200 productores y ahora solo quedamos 70, porque no todos aguantan mantener la producción por el gasto que implica combatir la plaga de la mosca de la fruta”.

Por esa razón, pidió mayor intervención de autoridades municipales y estatales para mantener los huertos libres de la maleza.

Refirió que debido a los problemas de deportación en Estados Unidos, muchos connacionales han regresado y establecido huertos para trabajar de tiempo completo, pero apuntó que sin recurso para combatir la plaga podrían perder el ánimo como otros productores ya retirados.

“Ya muchos establecieron huertos para que trabajen de tiempo completo en ellos, pero hace falta que el ayuntamiento nos ayude a conseguir algunos fumigantes para el control de la mosca y así la gente pueda permanecer en la producción de granada”, declaró.

Por último, mencionó que el gobierno del estado les ha ayudado con suministro de los fumigantes, pero estos son insuficientes y sin apoyo del municipio no se puede hacer mucho, especificó.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.