Campesinos esperan lluvias para captar más humedad

0

San Fernando, Tamaulipas.- Ante la posible presencia de lluvias, los productores agrícolas esperan sean abundantes debido a que ya cuentan con tierra debidamente preparada para el próximo ciclo agrícola, donde se tienen contempladas sembrarse más de 278 mil hectáreas en el Valle de San Fernando.

Los agricultores han llevado a cabo trabajos de rastreo, bordeo y la aplicación de “gallinaza”, para enriquecer de nutrientes los predios agrícolas destinados para la siembra de grano rojo principalmente.

Cabe señalar que se sembrarán cultivos dentro del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2018-2019,por lo que se han llevado a cabo una serie de trabajos en los predios ubicados en las comunidades rurales de los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.

Aun cuando se han detectado la presencia de lluvias para esta zona con pocas posibilidades, los campesinos esperan que sean abundantes para que la tierra ya preparada capte excelente humedad.

Asimismo se dio a conocer que para este ciclo agrícola se tiene un programa de siembra de 278 mil 950 hectáreas de sorgo, 400 de trigo, 633 de maíz, 86 de frijol, 50 de canola, 200 de soya y 100 hectáreas de algodón.

En el caso del cultivo de la Canola, la siembra inicia el primero de octubre y concluye el 30 de noviembre del año en curso, en tanto que los demás cultivos inician con la aplicación de la cimiente después del día 20 de diciembre de 2018 y terminan en el mes de marzo del 2019.

Aun cuando todavía falta tiempo, para que se inicie la siembra de grano rojo en la región, se tiene la esperanza de que se logre captar humedad que permite el nacimiento y crecimiento de la planta.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.