Combaten al pulgón amarillo en Morelos

0

El pulgón amarillo también afectó el ejido de Cuautlixco; Fernando González Jáuregui, presidente del comisariado ejidal de ese poblado, informó que en 85 hectáreas de sorgo se trabaja para evitar que la plaga culmine con los cultivos.

El entrevistado señaló que concentran esfuerzo para evitar que la plaga termine con los cultivos de los ejidatarios, por lo que por el momento no han tenido reportes de cultivos perdidos sino que sólo los hay con bajos rendimientos.

Aclaró que además están combatiendo la plaga con agroquímicos y agregó que en tres ocasiones se liberaron crisopas ya que éstas son el enemigo natural del pulgón, por lo que los insectos se redujeron de manera importante.
González Jáuregui explicó que en los campos Amate Prieto y El Guaje se siembra sorgo y en este año fueron 85 hectáreas de sorgo las que se sembraron, además de 80 de maíz. El ejido de Cuautlixco destaca por su siembra de hortalizas y la gran cantidad de viveros.

Asimismo, señaló que colaboran con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos para mantener el pulgón controlado, por lo que espera que 2018 sea un año fructífero para los productores de sorgo.

El Sol de Cuautla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.