Exportadas 570 mil t de maíz por el puerto de Topolobampo

0

Los Mochis, Sinaloa.- Las exportaciones de maíz efectuadas a la fecha a través del puerto de Topolobampo alcanzan las 570 mil toneladas, informó Marte Vega Román.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 de la Sagarpa, señaló que aún cuando ya el volumen es importante en comparación con el año pasado se han exportado alrededor de 200 mil toneladas menos del producto alimenticio.

Dijo que los primeros 5 meses del año fueron buenos para las exportaciones, pero en junio y julio el nivel de exportaciones se redujo sustancialmente.

“De enero a mayo las exportaciones estuvieron muy bien, incluso iban por arriba del año pasado, pero en junio y julio bajaron considerablemente porque en este periodo en el 2017 se canalizaron tres embarcaciones hacia los distintos mercados y ahora solamente se mandaron 5 barcos”, destacó.

Otro aspecto que se está analizando es que este año solamente se ha mandado maíz hacia el país de Venezuela cuando en el 2017 se mandaron a países de África como: Kenia, Somalia y Uganda, situación que se ha presentado por Sudáfrica se recuperó y este año nuevamente le está vendiendo producto a estos países

El funcionario señaló que se mantendrán atentos al comportamiento que se siga presentando en las movilizaciones de este importante producto a través de este Puerto comercial en lo que resta del año con la esperanza de que se recuperen las movilizaciones del grano y el puerto logre cerrar el 2018 con buenas cifras de producción desplazada.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.