Granizo daña cultivos en 2 municipios de Durango

0

En lo que va de la temporada, la Secretaría de Agricultura, Gandería y Desarrollo Rural (Sagdr) tiene reporte de cinco comunidades en las que la caída de granizo ha provocado daños en cultivos.

El subsecretario de Agricultura, Arturo Herrera Quiñones, informó que a través de la red de directores de Desarrollo Rural, que abarca los 39 municipios, se tiene conocimiento de afectaciones en parcelas de las comunidades de Villa Unión, El Refugio, Orizaba y La Villita, esto en el municipio de Poanas.

Además, cultivos del municipio de Nuevo Ideal también se han visto afectados por las tormentas que llegan acompañadas de granizo.

Al momento, no se tiene cuantificado el monto de los daños, causados por los eventos meteorológicos en estos dos municipios.

Previamente, el Ayuntamiento de Nazas reportó que en el caso de esa región también se ha registrado la caída de granizo, lo que ha dañado las nogaleras, sin embargo no se reporta que las pérdidas sean considerables para los productores.

Uno de los problemas recurrentes para los productores agrícolas que siembran bajo el modelo de temporal es la ausencia de pólizas de seguro que les permitan recuperar al menos una parte de la inversión, en caso de un evento climático como granizo o sequía.

A nivel local, el número de productores que contratan un seguro para sus cultivos sigue siendo más bien baja.

El tema económico y la falta de cultura son dos de los factores asociados al riesgo que implica la actividad agrícola.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.