Lluvias dejan afectaciones en cultivos de maíz y aguacate

0

Zamora, Michoacán.- Más de mil hectáreas de cultivos de maíz y aguacate han resultado afectadas por las granizadas que han flagelado a la región en estos últimos días, situación que ha representado una afectación para los productores agrícolas.

En la localidad de Pamatácuaro en el municipio de Los Reyes fueron un total de 143 hectáreas de maíz, así como 280 hectáreas de aguacate las que resultaron afectadas por el granizo que se tuvo en ese lugar en perjuicio de 215 productores de estos dos cultivos que sufrieron las consecuencias del mal tiempo.

Mientras que en Zicuicho fueron 300 hectáreas de maíz de forma total y 600 de aguacate de manera parcial en donde resultaron afectados 315 productores de ambos cultivos.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR088) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Ambrosio Ochoa Arias, informó que en algunos casos los daños fueron totales, mientras que en otros de manera parcial.

Precisó que la cantidad total de la superficie afectada es de mil 323 hectáreas, así como 530 productores agrícolas.

Informó que ya se hizo el reporte correspondiente ante la delegación de la Sagarpa en la entidad, con la finalidad de que se realicen las acciones correspondientes.

 

La Voz de Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.