Suben los reportes por daños a cultivos: Sefoa

0

Tlaxcala.- Derivado de la actualización de las estadísticas, hasta la fecha hay 319 reportes de daños de cultivos en 24 municipios, aceptó el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde.

Detalló que los daños se dieron por sequía, principalmente en la zona oriente, norte y poniente de Tlaxcala.

Especificó que de acuerdo con los informes que dan los comisarios ejidales y productores los 319 reportes equivalen a 62 mil hectáreas, de las cuales alrededor de 45 mil son de maíz y cinco mil de cebada, entre otros cultivos.

“El principal reporte que tenemos es de la sequía que ocurrió antes de que se dieran estas lluvias que vinieron a ayudar algunos cultivos”.

Ramírez Conde mencionó que las validaciones técnicas tienen un avance del 50%, pues el personal especializado está realizando los recorridos en las comunas.

EN OCTUBRE ESTARÁ EL REPORTE FINAL DE DAÑOS: SAGARPA

Por su lado, el delegado de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, refirió que a finales de octubre tendrán el reporte oficial de hectáreas dañadas por cultivos.

Recordó que la dependencia federal compró un seguro de protección para más de 170 mil hectáreas de Tlaxcala, con un monto de más de 40 millones de pesos.

“Lo importante es que estamos protegidos con el seguro, los técnicos tienen que hacer su recorrido para verificar”

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO

-Campesino debe acudir a Sefoa a registrar su daño

-Sefoa envía a los técnicos del seguro

-En coordinación técnico de Sefoa y de la aseguradora evalúan y dictaminan si procede la indemnización

 

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.