A salvo 500 hectáreas de cultivos en Cuautla

La plaga del pulgón amarillo no afectó los cultivos de sorgo de Jonacatepec, afirmó Roberto Domínguez Urzúa, director de Desarrollo Agropecuario, quien comentó que los productores previeron la plaga desde hace semanas.

Con un promedio de 500 hectáreas sembradas de sorgo en el municipio, Domínguez Urzúa afirmó que en comparación de otros de años, los productores se prepararon en tiempo y forma para poder hacer frente a la plaga, con base en la experiencia que han adquirido con los años de trabajo.

Los resultados de este año no los podemos comparar con los de hace uno o dos años, las malas experiencias nos hicieron aprender como autoridades y como productores.

Recalcó que los cultivos presentaron plaga, sin embargo, se pudo controlar a través de químicos y la liberación de crisopas, por lo que ningún sembradío se perdió o se tuvieron pérdidas considerables.

Además argumentó que se continúa trabajando en la producción de sorgo y en el cuidado de la siembra, a fin de evitar que alguna plaga pueda afectar los rendimientos que en Jonacatepec los cultivos han alcanzado. Se espera que en octubre y noviembre los sorgos comiencen a cosecharse.

El director de Desarrollo Agropecuario culminó diciendo que además están trabajando en la producción de cebollas, frijol y ejote.

El Sol de Cuautla

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post