Apicultores de Canatlán se preparan para la cosecha de otoño

0

Durango.- Los apicultores de Canatlán ya se preparan para iniciar la cosecha de otoño, con la perspectiva de levantar una buena producción de miel, dijo el productor Román Caldera Favila.

Estimó que la cosecha pudiera comenzar los días 28, 29 y 30 de septiembre, en un ciclo que ha sido difícil, primero por la sequía que se presentó durante algunos meses y después por la fuerte granizada que rompió mucha flor, lo que provocó que la abeja no “extractara” en las condiciones en las que había quedado la planta.

De darse el escenario adecuado con la humedad necesaria se espera que un año bueno en producción de miel oscile entre los 18 y 20 kilogramos por colmena. Recordó que el año pasado la producción obtenida fluctuó entre los 20 y 22 Kilogramos.

En el municipio de Canatlán se tiene una estimación de colmenas aproximada a las dos mil 500.

“Mientras llega el momento de la cosecha nos estamos preparando, limpiando las alzas, seleccionado los bastidores, rehabilitando los que están en malas condiciones y empezaremos a colocar los bastidores en las colmenas”, destacó el exdirectivo de los apicultores en el municipio de Canatlán.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.