Desde entrega de biofertilizante hasta apoyo a cultivos e inseminaciones gratuitas

0

Pachuca, Hidalgo.- De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario (SEDAGRO) del Gobierno de Hidalgo, los logros durante el segundo año de administración del mandatario Omar Fayad fueron los siguientes:

Con el uso de biofertilizantes se incrementó 25% la producción agrícola de 2 mil 403 hectáreas, en beneficio de 534 productores, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Además, mejora de la genética de 5 mil 150 ovinos y un mil 236 bovinos, aplicando inseminación artificial gratuita, en beneficio de 440 productores, con una inversión de casi 5 millones de pesos.

En el programa kilo por kilo, derivado de los procesos de simplificación de trámites administrativos, entrega oportuna de semilla de cebada, maíz y avena a 4 mil 602 productores, y hoy están sembradas 21 mil 072 hectáreas, con una inversión de 16 millones 340 mil pesos.

Atrayendo la inversión agroindustrial en el estado, se estableció en Tepeji del Río la empresa ALDAHARA México, con una inversión de 5 millones de dólares, la que realiza agricultura por contrato a nuestros productores de alfalfa, para exportarla a los Emiratos Árabes Unidos y Japón, con operaciones de 4 mil toneladas mensuales.

Apoyando la economía de los productores y con la finalidad de asegurarles precios justos por sus cosechas, a través de agricultura por contrato se aseguró la comercialización de 45 mil 609 hectáreas de cultivos como brócoli, alfalfa, maíz, trigo, piloncillo y cebada, mediante un mil 920 contratos que beneficiaron a más de 7 mil 400 productores hidalguenses.

Con una inversión de 139 millones de pesos, se logró mejorar la infraestructura hidroagrícola del estado, en beneficio de más de 16 mil productores.
Asimismo, se apoyó la implementación de proyectos para el desarrollo agropecuario con más de 90 millones de pesos.

Finalmente, para un aprovechamiento sustentable del agua en el campo, invirtieron más de 15 millones de pesos en obras de captación de agua.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.