Deshierban más de 100 hectáreas de flores en Lerdo

0

Lerdo, Durango.- Con la finalidad de proteger más de cien hectáreas de flor de muerto en el valle de Ciudad Juárez, productores realizan el deshierbe de la maleza en estos cultivos, según informó el dirigente Gustavo Villegas López, quien añadió que las recientes lluvias les han favorecido de gran manera.

Aunado a lo anterior, comentó que los cultivos de la flor de muerto permitirán favorecer la economía de cien productores, de cinco ejidos, las cuales se venderán para el Día de Finados, a celebrarse el 2 de noviembre.

A pregunta expresa, detalló que las más de cien hectáreas se sembraron en las comunidades de Ciudad Juárez, Monterrey, León Guzmán y La Loma, a fin de comercializarlas a finales del mes de octubre próximo.

“Como cada año, los productores de Ciudad Juárez, así como del ejido Monterrey, Los Ángeles, Seis de Enero, El Rayo, León Guzmán y La Loma, invirtieron recursos para la siembra de flores de diferentes especies como margaritas, mano de león y cempasúchil, al contar con las tierras, así como con las condiciones y propiedades para este tipo de cultivos”.

Estos cultivos son importantes para la economía de cientos de familias que dependen de esta actividad, de ahí que esperan levantar las cosechas para finales de mes de octubre; y estar en condiciones de comercializar la producción para las ventas del Día de Finados en gran parte de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, subrayó.

Mientras que para finalizar, dijo que el deshierbe de la maleza es para que la diferentes especies de flores no se vean afectadas en su proceso de cultivo.

Noticias de La Laguna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.