Aplican en Saltillo programa de Barbecho para mejorar tierras de cultivo

0

La Dirección de Desarrollo Rural municipal implementó el programa de Barbecho 2018, el cual tiene como propósito principal, remover las tierras de cultivo para mejorar su calidad y obtener mayor beneficio en las cosechas.

Nelda Sifuentes Cantú, titular de la dependencia, señaló que este programa complementa las acciones de beneficio directo al campo saltillense, al empatarse con otros proyectos como semilla forrajera, y concurrencia municipalizada.

Resaltó que existe una gran demanda por parte de los productores de las localidades del medio rural del municipio de Saltillo en participar en el barbecho.

Con un monto estimado de cuatro millones de pesos, se tiene un padrón de beneficiarios de alrededor de 2 mil 500 productores directos, además de tractoristas y jornales que derivan los trabajos de esta técnica de cultivo, dijo.

Manifestó que son más de 7 mil 500 hectáreas las que están incluidas en el padrón de beneficiarios, y se extiende a todas las comunidades ejidales de la capital, para que estén en posibilidades de sembrar semilla de sorgo forrajero y avena, el cual garantiza a la vez el alimento para el ganado.

“El programa de barbecho propicia en el campo un círculo virtuoso en el que todos ganan, pero lo más importante es que se hace en equipo con el gobierno municipal”, mencionó.

Enfatizó que esta es una de las alternativas para llevar beneficios a las familias del campo, y “otra de las ventajas que garantizan el éxito de las cosechas para la próxima temporada, es el factor humedad, cuyas lluvias han dejado expectativas bonancibles para los productores del campo”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.