Dan apoyo extraordinario para fortalecer ganadería en Coahuila

0

Coahuila consiguió un apoyo extraordinario de la Sagarpa para fortalecer la ganadería y en las próximas fechas se entregarán 300 sementales bovinos a productores de las distintas regiones, informó José Luis Flores Méndez.

El secretario de Desarrollo Rural indicó que esto forma parte del programa de Mejoramiento Genético y en lo que va del año ya se habían entregado 450 becerros.

Además, dijo, dentro de la estrategia para atender a más campesinos, en algunos casos se hará la conversión del apoyo y en lugar de toros se entregarán sementales para mejorar e incrementar los hatos caprinos y ovinos.

Comentó que esto tiene el objetivo de fomentar el arraigo de los campesinos en sus comunidades y una buena alternativa son los hatos de ganado menor.

“Esto es apoyar a una de las actividades más sacrificadas de la actividad primaria, porque apoyar a los caprinocultores es apoyar un arraigo con calidad en el campo.

“Muchos de los jóvenes van a buscar riqueza en la ciudad, teniendo la riqueza en el campo”, expresó.

Valor agregado en la caprinocultura

El titular de la Seder indicó que en coordinación con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se ofrecerá capacitación a los jóvenes campesinos, para sacarle mayor provecho a la caprinocultura.

Explicó que no hay forma de cuidar las borregas y las chivas por medio del Facebook o un control electrónico. Se debe pastorear el hato y atenderlo.

En el caso del ganado caprino se le puede sacar provecho, no sólo mediante la venta de cabritos. Se puede aprovechar la leche y procesarla para hacer dulces, cajeta y quesos gourmet.

 

El Diario

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.