Incremento mínimo en venta de flores

0

Villahermosa, Tabasco.- Comerciantes de flores se están preparando para la segunda derrama más importante que tienen en el año, con motivo del Día de Muertos. Hasta el momento desconocen si el precio del producto incrementará, pues dijeron depende de los costos que manejen los proveedores.

Sin embargo, no descartaron un aumento de entre 5 y 10 pesos, tomando en cuenta que este año se elevó el precio de las flores, aunque deberán consensarlo.

Eduardo Aguilar Montejo es comerciante en el conocido Mercado de las Flores, e indicó a este medio de comunicación que el 2 de noviembre es la segunda venta más importante del año para este sector, seguido del 14 de Febrero ‘Día de San Valentín’.

Ante ello, ya están comenzando a organizar sus pedidos, tomando en cuenta la venta que tuvieron el año pasado y las condiciones económicas que imperan en la actualidad, es por eso que-dijo- contemplan pedir la mercancía limitada, para no tener pérdidas.

Expuso que el año pasado salieron justos en ganancias, pues la demanda estuvo por debajo del 30 por ciento de lo que esperaban, teniendo auge en su mayoría los arreglos florales de entre 70 y 150 pesos.

Las flores más consumidas para estas fechas del año –dijo- son los cempasúchil, los pompones blancos y amarillos, así como los claveles, aunque estos últimos en menor cantidad.

Finalmente, indicó que después de esta derrama económica solo les queda la de 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, y posteriormente tendrán un nuevo repunte hasta febrero del año entrante.

Las flores más consumidas para estas fechas del año son: los cempasúchil, los pompones blancos y amarillos y claveles.

 

El Heraldo de Tabasco

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.