Cultivo de girasol ayuda a mejorar la producción de miel, en Nanacamilpa

0

Tlaxcala.- El cultivo de girasol ayuda a aumentar y mejorar la calidad de miel que se produce en campos de cultivo de Francisco I. Madero, en Nanacamilpa, además de que la siembra de esta variedad, sin retirar la maleza de la tierra de labor, permite la preservación del suelo, ya que en futuras siembras se disminuye el uso de herbicidas y fertilizantes.

El apicultor y productor agrícola, José Vega Jiménez, resaltó que la rotación de cultivos es importante para la conservación del suelo, ya que el abuso en la siembra de una sola variedad de cultivo adelgaza la tierra.

Afirmó que desde hace tres años siembra girasol en diferentes puntos de sus tierras de labor, ya que se dedica a la apicultura, pero hay lugares donde no hay nada de floración y este cultivo le permite incrementar la producción y mejorar la calidad de la miel que produce en colmenas que instaló en el predio.

Detalló que muchos productores abusan en el uso de herbicidas para mantener sus cultivos limpios de hierba, pero no se dan cuenta que el mismo cultivo controla la maleza, ya que en el plantío de girasol no retiró la maleza porque incorpora materia orgánica al suelo y la planta está en excelentes condiciones de producción.

Aseguró que con el cultivo de girasol obtiene rendimiento en la venta de la cosecha que se utiliza en la producción de aceite, por lo que incursionó en este ramo para mostrar a los productores de la región que el cultivo sí es rentable, ya que “en el siguiente ciclo de temporal voy a sembrar maíz, trigo o cebada sin tener que utilizar fertilizantes”.

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.