Proyectan exportar limón sanjuanense

0

Querétaro.- El presidente del Módulo 01 de Riego del Distrito de Riego 023, Ricardo Alcalá Martínez, informó que se busca gestionar recursos ante el gobierno federal y estatal para mejorar la calidad de la producción del limón persa en San Juan del Río para exportarlo a otros estados y a la Unión Americana.

Refirió que desde el año pasado se programaron 150 hectáreas para producción de limón persa en San Juan del Río y buscar la reconversión de la agricultura, ya que se cuenta en varios puntos del municipio con sitios de riego que permite mejorar la producción del campo, por lo que se espera hacer los primeros envíos de limón persa a Estados Unidos como se hace con otros productos.

“Tenemos 150 hectáreas de limón persa ya, el limón persa es el que mejor mercado tiene, el que mejor paga y toda esa cosecha es de exportación, esta producción aunque es en promedio a cinco años, todo es de exportación y se va a Estados Unidos, porque el producto es mejor”.

Alcalá Martínez, comentó que en el Módulo 01 de Riego del Distrito de Riego 023 se cuenta con superficie de 3 mil 500 hectáreas para varios granos, maíz y frijol, sin embargo, muchos de los productores han optado por buscar la reconversión del campo mediante otros productos como el limón persa, cebolla y espárragos.

Reconoció que son pocos productores los que se dedican a producir este producto en la localidad, por ello se ve reflejado en el total de la superficie, ya que de tres mil 500, únicamente 150 se tienen con estos plantíos por lo que se espera el próximo año programar más hectáreas para mejorar la producción en la demarcación.

Finalmente, añadió que durante el 2019 se buscará incrementar el número de hectáreas sembradas de limón persa, con el fin de que los productores tengan mejores resultados económicos comparativamente con el maíz y frijol que cada año muestra descenso en el precio.

El Sol de Juan del Río

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.