Benefician a campesinos con semillas para cultivo de maíz

0

Zongolica, Veracruz.- Rosa María Castelán Fernández, líder nacional de los productores de maíz de la CNPR, encabezó la entrega de semilla criolla de este grano y otros insumos a productores con la finalidad de reactivar la actividad y comercializar más el producto.

Se hizo la entrega para aproximadamente 500 hectáreas de cultivo, además se dió a conocer que los apoyos podrían seguir llegando al municipio si los productores se organizan para más gestiones.

La entrega de estos apoyos se realizó en las instalaciones del polideportivo, en donde agentes municipales y subagentes, así como difusores, se dieron cita para de ahí llevarlos a todas las comunidades.

Estos apoyos fueron logrados por gestiones realizadas por el director del área de Fomento Agropecuario, David de Jesús Domínguez Puertos, y forma parte del proyecto de rescate al campo que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, consideró para este sector.

Esta vez, con ese tipo de apoyos se busca mejorar la producción de éste grano no sólo para el autoconsumo, sino también para la comercialización.

El Sol de Orizaba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.