Para la canasta básica Mezclan cacao, maíz y amaranto

0

Perfecto Barrales Domínguez, productor de amaranto de Cuapiaxtla, señaló que el gobierno Federal le aprobó el proyecto que consiste en la siembra, industrializacioón y envasado de los granos. A menos de un mes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció 17 nuevos productos y alimentos para mejorar la canasta básica a nivel nacional, expuso que ya tienen listo el amaranto. Y no solo eso, argumentó que en esta semana iniciará la capacitación de “Jóvenes Emprendedores” para industrializar el también llamado “grano de oro”, cacao y maíz azul nativo de Ixtenco.

Explicó que en Tlaxcala solo esperan las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para comenzar a elaborar el alimento que será abastecido en los 60 municipios de Tlaxcla.

Mencionó que la mezcla de estos granos le llevó varios años de investigación a traves de la Universidad de Chapingo, pero “valió la pena el esfuerzo ahora tenemos listo uno de los 40 alimentos proteicos de la canasta básica”.

Enfatizó que disponen de una micro industria modelo para iniciar la capacitación del programa “Jóvenes Emprendedores” quienes recibirán un apoyo económico para este proyecto.

Reiteró que el proyecto incluye la siembra de cinco mil hectáreas de amaranto y maíz nativo azul, por el mismo número de pequeños productores. Resaltó que el kilogramo de maíz será comprado a los productores en 13 pesos , mientras que el amaranto al alcanzará los 24 pesos.

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.