Cd. Victoria.- La presencia de la plaga mosca migde en el sorgo en la región del Valle de San Fernando está ocasionando impactos en la floración que si no se combate a tiempo tendrán efectos severos en la producción del grano rojo.
De acuerdo a información técnica de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, es fundamental que los agricultores verifiquen sus cultivos que están en floración o en desarrollo para reducir los daños.
Se advierte que por una mosca migde por espiga es suficiente para aplicar un insecticida , recomiendan el asesor técnico J. Ortega y el productor Agustín Hernández.
En general los sorgos de la región del Valle de San Fernando y el norte de Tamaulipas registran buenos desarrollos en el presente ciclo agrícola pero no han escapado del impacto de las plagas entre ellas la mosca migde y el pulgón amarillo.
Ante esa situación la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas recomienda a los productores estar muy atentos al desarrollo de sus cultivos y detectar a tiempo las plagas para actuar en consecuencia, para evitar bajas en la producción y riesgos en la recuperación de sus inversiones.
La Verdad
Comentarios
comentarios