Greenpeace llama a la Unión Europea a acabar con la deforestación

La organización ambientalista Greenpeace, pidió a la Comisión Europea que presente una propuesta legislativa para acabar con las actividades que propician la deforestación, así como evitar impactos ambientales en esa parte del mundo.

La propuesta legislativa para 2020 deberá garantizar que la producción de mercancías que causan la destrucción forestal como la soya, el aceite de palma, el cacao y la carne de res cumplan con criterios de sostenibilidad estrictamente definidos para evitar, además, la degradación de los ecosistemas naturales. y violaciones de derechos humanos.

Greenpeace detalla mediante un comunicado que para “tener éxito, cualquier propuesta debe ser parte de un conjunto integral de medidas que protejan los bosques del mundo y que aborden la deforestación y el consumo y la producción insalubre de carne y productos lácteos”.

La deforestación con fines ganaderos y de agricultura representan más del 80 por ciento de la degradación a nivel mundial, factor detonante para el inicio de incendios como los que se han visto en los últimos meses en la Amazonia.

La degradación forestal además de los incendios, degradan los ecosistemas acuáticos y terrestres provocando la erosión del suelo, la sedimentación de los ríos y la contaminación con materia orgánica.

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post