Soja toca máximo de siete meses por optimismo en exportaciones de EEUU, clima seco

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago subieron a un máximo de siete meses el miércoles debido al optimismo sobre las exportaciones de Estados Unidos y por las preocupaciones de que el clima seco en partes del Medio Oeste del país, dijeron operadores.

El maíz anotó una leve baja, debido a que una gira para revisar el estado de la cosecha en el Medio Oeste estimó mayores rendimientos, contrarrestando las preocupaciones por los daños causados por una tormenta en Iowa.

El contrato más activo de la soja en la Bolsa de Chicago ganó 0,25 centavos a 9,14 dólares por bushel, luego de tocar su mayor nivel desde el 22 de enero, a 9,1950 dólares.

El maíz en Chicago cayó 2 centavos a 3,3975 dólares por bushel, mientras que el trigo ganó 4,5 centavos a 5,22 dólares por bushel.

Exportadores informaron que vendieron 192.000 toneladas de soja estadounidense para entrega a China durante la campaña comercial 2020/2021, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura, luego de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca dijo que no había nuevas conversaciones comerciales programadas con China.

“Hemos tenido un gran aumento de las compras chinas de cereales estadounidenses”, dijo David Hightower, presidente de Hightower Report. “China no compra a menos que el precio sea el adecuado”.

Observadores del Pro Farmer Midwest Crop Tour dijeron que los cultivos de soja en partes de Nebraska e Indiana podrían necesitar más precipitaciones para alcanzar sus rendimientos máximos.

“Vamos a mantener los precios apuntalados hasta que sepamos si estos lugares secos van a recibir algo de lluvia”, dijo Hightower.

Observadores vieron fuertes perspectivas de rendimiento de maíz en Ohio y Dakota del Sur y un potencial de cultivo superior al promedio en Nebraska e Indiana, lo que puso la atención en una posible cosecha copiosa. La semana pasada, los daños por tormentas en Iowa, el principal estado productor de maíz, amenazaron las perspectivas de la cosecha.

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post