La Universidad Autónoma de Chapingo otorgará recursos a alumnos, principalmente de zonas rurales, para que adquieran o mejoren sus computadoras, bocinas, cámaras, escritorios, sillas y lámparas que les faciliten sus estudios y pueda acceder a sus clases y cursos en línea y reducir su limitación de acceso a internet.
El rector de la casa de estudios, José Solís Ramírez , manifestó que la institución dispersa entre 9 mil 973 alumnos en todo el territorio nacional un monto de 159.5 millones de pesos. La cantidad acordada es de 16 mil pesos, tanto a estudiantes de nivel medio superior que son 4 mil 579 como de licenciatura que suman 5 mil 394.
También informó que a partir de mayo, se homologaron las becas de los alumnos internos y externos. Quedan en tres mil pesos ambas. También se entregarán a los estudiantes externos, tanto de educación media superior como superior. Se mantendrá este apoyo mientras permanezca la emergencia sanitaria del virus Sars-Cov-2.
“El compromiso de la UACH, es que cada estudiante recibe lo más pronto posible los 16 mil pesos”, dijo el rector. Informó a la comunidad estudiantil que se plantearon dos etapas.
La primera para realizar la dispersión del apoyo a los estudiantes con categoría de becado interno y becado externo. En una segunda, se considerará exclusivamente a estudiantes externos, sin derecho a beca.
Recordó que la Universidad Autónoma de Chapingo, otorga el servicio de internado, dentro de los servicios asistenciales que ofrece para estudiantes de más bajos recursos.
Esta beca incluye derecho gratuito a la educación, habitación dentro del campus universitario, tres servicios de alimentación al día; reparación de calzado, peluquería, lavandería, cerrajería y un monto superior al becado interno. Esto último permite al alumno, rentar una habitación en las cercanías de la UACH.
Puntualizó que se hará extensiva la beca por contingencia del Covid-19 de tres mil pesos mensuales, mientras que la pandemia impida el regreso a clases presenciales.
El rector Solís Ramírez, dijo que la UACH confía en la disposición e interés genuino de sus alumnos sobre que el destino de los recursos asignados los utilizarán exclusivamente para los fines que faciliten su equipamiento y conectividad y que además se reflejen en el aprovechamiento académico.
A todos los estudiantes se les depositará en las cuentas personales, de manera confidencial y segura.
“Esta administración confía en la responsabilidad de sus estudiantes y, al otorgar este apoyo sin que se requiera una carta compromiso, muestra la confianza de que los recursos sean exclusivamente para los fines que plantean la institución”, remarcó el rector Solís Ramírez.
Comentarios
comentarios