El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acordaron emprender acciones para fortalecer al sector primario de la entidad y sumar esfuerzos en proyectos prioritarios productivos que mejoren los ingresos y calidad de vida de las comunidades rurales.
En reunión de trabajo, el titular de Agricultura resaltó que, en 2021, Quintana Roo registró un volumen de dos millones 285 mil 910 toneladas de alimentos, la gran mayoría fueron agrícolas, seguidos de pecuarios y pesqueros.
El funcionario federal subrayó que el campo del sur sureste del país tiene un enorme potencial, por lo que se trabajará de manera coordinada con el gobierno de la entidad, para elevar la productividad y competitividad del sector agroalimentario.
La gobernadora Mara Lezama comentó que uno de los principales temas de su administración es el desarrollo del campo y fortalecer la vocación agropecuaria, pesquera y acuícola del estado, en beneficio principalmente de las comunidades más vulnerables.
Destacó la coordinación que habrá con la Secretaría de Agricultura, lo que permitirá también articular proyectos productivos relacionados con el sector ganadero -con prioridad en la mejora genética- y la distribución de fertilizante gratuito, además de atención especial para las mujeres en el sector, entre otros, que sin duda generarán desarrollo, prosperidad y detonarán el crecimiento del centro y sur del estado.
Comentarios
comentarios