Se puede encontrar una gran variedad de frutas que son consideradas exóticas, por su rareza, pero son deliciosas.
Carambola: esta fruta llamada también fruta Estrella, es nativa de India, Indonesia y Sri Lanka su pulpa es jugosa y su sabor es muy similar al de un kiwi.
El color generalmente pasa de verde a amarillo al madurar y se consume como fruta fresca, preparada en aguas, mermeladas y dulces y por su aspecto sirve como ornamenta para platillos y bebidas.
Rambután: Esta fruta de forma ovalada con cáscara roja cubierta por espinas suaves contiene una pulpa blanca, jugosa y de dulce sabor.
Anona: Es un fruto escamoso muy similar a la guanábana, se trata de un fruto redondo, de semillas alargadas y negras, su piel es verde, y se torna verde grisáceo cuando ya está maduro.
Huaya: Es un pariente lejano del lichi y con una apariencia interna muy similar a la del rambután, tiene una delgada pero rígida capa de piel que se rompe fácilmente con los dientes.
Dentro se encuentra una pulpa cremosa y agridulce color rosa; posee una semilla grande en el centro y se suele comer en Yucatán como botana o entremés.
Caimito: Puede ser redondo o en forma de pera, la pulpa es lechosa, dulce, suave, gelatinosa y algo gomosa que envuelven las semillas en el centro.
La fruta se come madura como cualquier fruta tradicional. Su sabor puede ser ácido o dulce dependiendo de la variedad.
Unión Yucatán