La Dirección de Ecología del municipio inició con la campaña denominada “Campo Limpio”, la cual busca liberar las tierras de cultivo de los residuos sólidos y envases de agroquímicos para darles una adecuada disposición final.
La regidora de la comisión correspondiente, Deisy Domínguez Sánchez, informó que esta acción se realiza a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a fin de invitar a los productores del municipio a contribuir en la recolección de los residuos sólidos y envases de agroquímicos para darles una adecuada disposición final, “aquí se está invitando a los productores agrícolas a que apoyen realizando la recolección y ya la dirección de ecología pasará a recoger las bolsas con residuos”.
La regidora mencionó que ya se realizó un primer recorrido por algunas parcelas para entregarles bolsas a los campesinos así como explicarles la importancia de su participación en esta actividad, toda vez que son materiales de difícil degradación, además de que existe el riesgo de que ocasionen daños a la salud de los propios trabajadores del campo de manera directa.
Agregó que incluso en el primer recorrido que realizaron, hubo productores que ya realizan la recolección de los envases de fumigantes y herbicidas, lo que permitirá mejorar las acciones que permitirán retirar este tipo envases de los campos de cultivo de la localidad.
Por su parte, el director de Ecología, Antonio Mendoza Arce, aseguró que estas acciones se han realizado en años anteriores con éxito, ya que se cuenta con la participación activa de los productores.
Unión Morelos